MI ENCUENTRO CON PIERCE BOND


La mayoría de las personas no están en el sitio indicado , el día indicado,  a la hora indicada,,  es decir  coincidir en el rodaje de una película y  conocer de cerca a tu estrella preferida a la que sigues por tiempo y tiempo. Pero tuve la inmensa suerte de que el pasado día 18, de este mismo mes, conocí al mejor Bond de todos los tiempos: Pierce Brosnan.

Unos amigos me comunicaron que en la misma calle donde trabajo estaban situando la localización de A long way down.  Con la emoción a flor de piel, pensé que sería una ocasión difícilmente repetible en mi vida y encaminé mis pasos al lugar de la filmación que estaba acotado.  Un poco más lejos de donde me encontraba localicé una cafetería en la que a su puerta ajenos a paparazzi y curiosos,,  dialogaban dos personas sobre algún problema que una de ellas tenía con el móvil. Le reconocí inmediatamente,   era Pierce Brosnan.  Me pensé que la persona que le acompañaba era algún director, supervisor, o del equipo de la filmación.
 
 
Pierce Brosnan y Sam Neill

 

   No me lo pensé dos veces: era la única oportunidad que tendría en mi vida de ver de cerca a mi ídolo. Armándome de valor entré  en el establecimiento La cafetería estaba ocupada por personas que supuse eran de la localización de la película por el ir y venir de sus tareas. No tuve problemas pues nadie advirtió mi presencia o a lo mejor pensaron que yo era un extra de la filmación.    Pierce y  su acompañante decidieron entrar en la cafetería dónde yo me encontraba. El corazón me saltaba dentro del pecho y las piernas  me temblaban.  Ellos totalmente ajenos a trabajadores y algún que otro curioso que allí estaban, seguían conversando a cuenta del teléfono  móvil que  sostenía en sus manos.  Busqué un lugar para situarme cerca de Pierce; estaba decidido a sacar una foto que recordaría toda mi vida. No podía renunciar a ello o me arrepentiría siempre y cada vez que le viera actuar. No tenía otra opción, sopena de seguir trabajando en mi blog con las fotos que pudiera conseguir

Mientras todo esto lo debatía en mi cabeza, enfrente de mi y rodeado de al menos ocho personas destacaba una figura  alta que me miraba directamente.
 
 
Pierce en el interior de la cafetería
 Se vestía con un abrigo largo de color negro y se abrigaba la garganta con un pañuelo azul. Atractivo como siempre, destacaban sus ojos azules, increíbles.. Estaba pidiendo un rafé Tuve que hacer esfuerzos por no acercarme a él, abrazarle y agradecerle las emociones sentidas en sus películas de Bond, especialmente para mi en “Die another day”.  Con infinita timidez me decidí ( aún no sé cómo) y le saludé diciendo “hola”, que apenas salía de mi garganta.  Él me respondió de igual forma y me tendió la mano, y me sonrió . En su rostro estaba la indecisión de no saber muy bien a que tipo de persona había saludado: a alguien del cine, a un script, , supervisor, etc.

En mi interior pensaba “ sólo quiero decir hola, pero “,. . . si,   ¿ por qué no conseguir algo más? Y con la mayor naturalidad del mundo me puse a charlar con él diciéndole que era un gran seguidor de sus trabajos.  De pasada cité a Bond, ya que conocía su conflictiva salida de la saga,  no muy agradable para él. Opté por relatar algo sobre Grey Owl, la película que me había impactado por el medio ambiente.  Interiormente pensaba “ ahora le dejaré en paz, pero no fue así


Miró a lo lejos nostálgicamente elogiando la película. Quizás pensaba “ caray si que está resultando largo este café”.  Me volvió a mirar, y fue en ese instante cuando perdí mi timidez y le dije “ perdón, es que soy un ferviente admirador de Vd.”.   Pierce no salió huyendo, al contrario me miró con simpatía y entonces comencé la charla sobre la película que estaban rodando y que no tenía ni idea de su argumento.  Le hablé del libro en que está basada y le comenté que había leído en una rueda de prensa  el pasaje de la película en que una mujer se suicida.

Extrañado Pierce dijo ¿ cómo ¿  y a continuación desgranó uno por uno todos los integrantes del reparto “ Tenemos a Sam Neill, Imogen Poots, Toni Collette “ . . .   Entonces fue cuando reconocí a Sam Neill, el hombre de bigote y teléfono móvil en mano.  Le situé en Parque Jurásico  inmediatamente.  Si hubiera estado más tranquilo hubiera saludado también a Sam, pero mi objetivo era sellar el encuentro con una fotografía, , constancia de mi presencia junto a James Bond que enseñaría orgullosamente a mis nietos cuando los tuviera.

Fue grande mi atrevimiento cuando le dije ¿ tiene tiempo para una fotografía rápida?  Pierce no respondió pero no se negó. Debió darse cuenta de que los ojos me brillaban y mis mejillas se habían  enrojecido, pero no retrocedí; Había llegado lejos para conseguirlo

“ Ve pues” , me dijo él con poco entusiasmo, acostumbrado seguramente a sufrir esta especie de “acoso” cada vez que alguien descubre que está cerca.

Traté de sacar una foto de los dos, juntos, con mi teléfono móvil  la tarea era complicada: no debía ser una foto para la prensa y además mis manos temblaban exageradamente por los nervios, mientras con toda la paciencia del mundo Brosnan me observaba.  “ Buena suerte” me dijo, pero la foto no salió. Yo pensaba” ahora todo ha terminado, está harto de mi”

Tenía que volver a arriesgarme.  Pensaba :  se va a enfadar y me va a decir nooo”.  Le expliqué que no había funcionado y no lo había conseguido. Le supliqué una nueva oportunidad y vi en su mirada que su paciencia se estaba agotando,,  que sólo quería tomarse el café junto a su amigo, pero….  De nuevo estuvo de acuerdo cuando le expliqué que solicitaría la colaboración de alguien del equipo, y de nuevo acepto sin reclamar nada.  Por fín lo conseguí Pierce y yo para la posteridad

“ Tengo que irme “, me dijo

Muchas gracias por  todo. Le agradezco su tiempo y amabilidad”


 

Me dio una palmadita en la parte superior del brazo y se alejó murmurando algo, que yo interpreté como un “ de nada “. Misión cumplida: tenía mi foto y había conocido al mejor Bond de todos los tiempos.
 
 

 

Traducción libre de :  THE INCREDIBLE SUIT  (BlogerlongaBond)

Comentarios

Entradas populares