Sorpresa inesperada en los Oscar de 2022

 

Y saltó la sorpresa. Nadie lo esperaba y todos creímos, en un principio que, sería una gracieta del evento. Pero no. Resultó ser un incidente, bastante desagradable y sorprendente para todos cuantos estaban allí presenciando las nominaciones y los premios.

Cada año que se celebra esa fiesta, hay algo que nos sorprende, refiriéndose a alguna petición para beneficiar a la industria o a algún actor… etcétera. Pero lo que nunca pudimos imaginar fue el bofetón dirigido a la mejilla de Chris Rock de parte del siempre sonriente y amable Will Smith.

Iracundo y descompuesto, pero firme, subió al escenario increpando al presentador de ese momento que no era otro que el citado cómico. ¿Fue acertada la reacción de Smith? Pues lo cierto es que hay para todos los gustos y no precisamente agradables para nadie.

Todos fueron sorprendidos y todos se quedaron mudos ante lo que estaban viendo en el escenario. De gracioso no tenía nada y, pienso que ahí se agrió la fiesta. Supongo que los comentarios entre todos sería un rumor creciente.



Para unos, Willy, estuvo acertado con el bofetón en defensa de su mujer. Otros, argumentan que la violencia jamás debe justificarse. Creo que ambos razonamientos tienen razón. Imagino lo que recorrería el cuerpo de la afectada que, estoicamente miraba con cara de pocos amigos. Máxime en el mundillo en que ella se desenvuelve, puro artificio y fachada, aunque por dentro lo estés pasando mal.

Nunca nadie debiera hacer mofa de la enfermedad que padezca una persona. Ninguno de los dos estuvo acertado y Chris debió hacer chiste de otra cosa y no de la mujer de su compañero de profesión.

Corren rumores de que le pueden sancionar por agresión e incluso arrebatarle el Oscar. Millones de personas lo vieron en directo y, millones de telespectadores quedarían mudos sin saber muy bien lo que allí estaba ocurriendo.



Una servidora, por ejemplo, pensó que sería alguna gracia para amenizar la larga y tediosa ceremonia. Por eso, cuando al día siguiente leí todas las referencias que se hacían del incidente me quedé de piedra. Nunca imaginé que la tan poderosa Hollywood, en ese evento de nivel mundial, se presenciara tal espectáculo. Repito, ninguno de los dos estuvo bien, pero imagino la situación que viviría Jada y los motivos vividos y ocultados referentes a su enfermedad. Sólo en el hogar Smith, conocen todos los padecimientos sufridos, para que se hiciera un chiste de ello. Mal, muy mal por ambos.

Imagino después, cuando el calentón de Will, se enfriara, la reflexión que se

haría asimismo y, el sonrojo de su mujer después de lanzar al mundo que tenía afeitada la cabeza por alopecia. Algo que, por otra parte, hay muchísimas mujeres en el mundo que la padecen. ¿Se sentirían aludidas ellas también?  Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice cuando te refieres a una tercera persona, sin que después pedir perdón por ello.



Will Smith ha pedido disculpas, pero me falta el perdón de Chris directamente a Jada.

Nunca la violencia o la burla, es buen camino para hacer amigos.

 




Edición: 28 marzo 2022

Autoría del comentario: 1996rosafermu

DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS / COPYRIGHT

 

 

Comentarios

Entradas populares